Frappucciono

jueves 31 de mayo de 2018

*Preparar un frapuccino no tiene ninguna magia, ciencia o secreto; aunque debo admitir que sí existen algunos tips para hacer el mejor frapuccino casero. Y esto es lo que quiero enseñarte hoy.

No importa qué tan delicioso sea el que compras en tu cafetería favorita. Te aseguro que podrás hacer uno igual o mejor y en pocos minutos con esta receta del frapuccino perfecto en casa.

Ingredientes:

  • 80 ml de espresso frío
  • 80 ml de leche
  • 1 cda de azúcar granulada
  • 1 taza de cubos de hielo
  • 2 cdas de jarabe de chocolate
  • Crema batida para decorar

Preparación:

Licua los cubos de hielo junto con el espresso. Añade la leche, el azúcar y el jarabe de chocolate.

Mezcla durante 30 segundos hasta que el hielo se triture por completo y la bebida quede suave. Sirve en un vaso alto y decora con la crema batida.

Consejos extra!

El frapuccino sabrá mejor con café recién molido y bien fuerte. Así que duplica la cantidad de café que utilizas generalmente para una taza y, si tienes la posibilidad, compra granos de café de buena calidad y usa un molinillo justo antes de preparar el frapuccino.

Verter el café caliente sobre el hielo podría estropear su sabor. Lo mejor es esperar a que se enfríe a temperatura ambiente o colocarlo en el refrigerador por unos minutos.

Si tienes un refrigerador que produce hielo triturado, utilízalo para esta receta de frapuccino. Será más fácil para preparar y licuar.

Si bien puedes sustituir la leche entera por una descremada, la primera funciona mejor por su consistencia, sabor y textura.

Pon en práctica esta receta para preparar un frapuccino en casa y verás qué fácil es hacer el mejor frapuccino del mundo. Sólo sigue estos consejos de aquí y listo. Anímate a probarlo y cuéntame cómo te ha quedado.

VOLVER