Diferencias entre té verde y té rojo

viernes 20 de julio de 2018

¿Sabes cuáles son las principales diferencias entre el té verde y el té rojo? Prepárate un buen té con nuestras teteras y descubre las principales características y beneficios de cada uno.

Por supuesto, el té rojo y el té verde tienen un sabor ligeramente diferente. El té rojo es un té de sabor ligeramente más fuerte y más espeso y a menudo se consume con leche para darle una textura más cremosa y para reducir la cantidad de cafeína. Mientras tanto, el té verde es más “ligero” en sabor y mucho más fresco. Algunos lo describen como casi herbal y es muy frecuente encontrarlo en tiendas mezclado con hojas de menta y esencia de limón. Suele tomarse edulcorado.

Si hay un efecto que todas las personas buscan en un alimento o bebida es que nos haga permanecer más tiempo jóvenes. El té verde es una bebida que se caracteriza por su alto contenido en sustancias antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular. Las catequinas y polifenoles presentes en el té verde son los responsables de esta acción. Su gran efecto anti oxidante influye en mejorar la piel, mantener el sistema inmunológico activo, mejorar la función hepática, prevenir enfermedades, etc.

Por su parte, el té rojo tiene menor capacidad antioxidante porque una parte de estos componentes se han perdido durante su proceso de envejecimiento. Como la cantidad de antioxidantes que tiene el té es muy alta, aunque en el té rojo es menor que en el té verde, sigue estando presente mucho más que en el café, por ejemplo.

El té rojo tiene una importante acción a nivel de las células de grasa que almacenamos en el cuerpo. Suprime la síntesis de ácidos grasos y disminuye el proceso de lipogénesis (creación de grasa por el hígado). Además, se ha demostrado clínicamente que el té rojo Pu-erh mejora los niveles celulares de la lipasa cuya función es bloquear la acumulación de grasa en las vísceras.

Por otro lado, la mayor cantidad de cafeína presente en el té rojo tiene un efecto diurético más marcado, por lo que su efecto desintoxicante puede ser mayor.

 

VOLVER