¿Café tradicional o café en cápsulas?

viernes 6 de julio de 2018

Levantarte por la mañana y tomar una buena taza de café es la rutina más habitual por la mañana. Pero… existen muchas opiniones al respecto sobre si es mejor café en cápsulas o de cafetera. Algunos estudios y expertos en la materia afirman que el café se debe tomar recién molido y que en el caso de las cápsulas el café no se puede escoger el tipo de grano que se desea consumir. No se puede negar que el café preparado con la cafetera tradicional tiene algo especial, este olor que desprende cuando está recién hecho, la aroma y el sabor intensos o el simple ruido que hace la cafetera cuando empieza a salir el café. Tomarse el café con la cafetera tradicional no es sólo el hecho de bebértelo sino la experiencia que acompaña este “ritual”.

Por otro lado, cierto es que el café en cápsulas es mucho más rápido de preparar y actualmente la gente busca inmediatez, no perder el tiempo en prepararse un café. No obstante, es importante mencionar que las cápsulas contienen más furano (compuesto tóxico) que las cafeteras tradicionales de goteo, aunque siempre dentro de unos niveles seguros para la salud.

Ambas cafeteras presentan muchas ventajas e inconvenientes y está en la mano de cada uno escoger una opción u otra pero antes de decantarse es mejor estudiar detenidamente las opciones.

 

VOLVER